INFORMACIÓN GENERAL DEL TALLER
El objetivo de este taller consiste en contextualizar estudios sobre consumos culturales en los debates teóricos sobre la sociedad contemporánea, en particular a la luz de las transformaciones de las industrias culturales. Nos proponemos reflexionar en torno a las implicancias en la constitución de las audiencias de: las plataformas para ver TV, series y cine on line así como de acceder a la música por internet. También abordaremos la creciente presencia de festivales como modo de acceso a los bienes culturales en la ciudad y la proliferación de centros culturales autogestivos ambos emergentes de la esfera pública de la cultura.
El taller está orientado a estudiantes avanzados de grado y posgrado de carreras de Comunicación, Sociología, Gestión cultural y artes en general. Es de interés también para gestores culturales, artistas, comunicadores.

BREVE RESEÑA – CURRICULUM VITAE
Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Ciencias Sociales, FLACSO, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Maestría en Administración del sector cultural en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA e investigadora del Instituto Gino Germani en el Área Cultura y Sociedad.
Es miembro de:

  • Red Culturelink, con sede en Zagreb, Croacia.
  • Foro Universitario del MERCOSUR FOMERCO.
  • Board Culture, power and politics de LASA

Ha participado en más de 50 paneles y presentado más de 100 ponencias en congresos, seminarios y jornadas de más de 14 países. Cuenta con más de 80 publicaciones, entre papers y libros. Actualmente es directora de Subsidios de investigación para grupos consolidados UBACYT, en el marco del cual dirige becarios y tesistas. Sus últimos libros son “Construcción imaginaria de la desigualdad social” (2007), CLACSO-ASDI, Buenos Aires. “Entre la política y la gestión de la cultura y el arte: Nuevos actores en la Argentina contemporánea” (2009) EUDEBA, Buenos Aires y recientemente, “Mi Buenos Aires querido. Entre la democratización cultural y la desigualdad educativa” (2012). Estos dos últimos, compilaciones.
Ha asesorado a consultoras internacionales con sede en Buenos Aires, sobre Consumos culturales y estilos de vida (Ogilvy, BMC, Unilever, Agencia creativa Madre y Navarro, La Punta del Ovillo y GFK). Y ha sido consultada por medios periodísticos gráficos, audiovisuales nacionales e internacionales en temas de sociedad de consumo, consumos y políticas culturales, clases medias en perspectiva cultural, juventud y cultura.